Lastimosamente, la última temporada de Radamel Falcao con el Galatasaray volvió a verse empañada por sus lesiones. A final de temporada, cuando parecía recuperado, sufrió un fuerte golpe en el rostro que lo mandó directo al quirófano. Sufrió algunas fracturas, fue operado y parece que no terminó de recuperarse por completo. Por eso, no jugólos últimos partidos de la Superliga de Turquía.
Pues bien, esa fue uno de los principales argumentos que se venía manejando sobre su asuencia en la convocatoria de Reinaldo Rueda para la Selección Colombia. Todo lo que ocurrió en Turquía ya era una idea suficiente y de peso para imaginarse la razón que el nombre del histórico goleador de la Tricolor no estuviera en lista para las Eliminatorias y, presumiblemente, la Copa América 2021.
Pues bien, esa teoría inicial empezó a caerse luego de la nueva información que surgió en las últimas horas y que fue entregada por el periodista,Nelson Ascencio. En Blu Radio, aseguró que Reinaldo Rueda sí quería tener a Radamel Falcao, incluso para los juegos de Eliminatoria contra Perú y Argentina. El DT se comunicó con el Tigre, le hizo saber sus intenciones pero el jugador fue quien pidió que no lo convocaran. Fue honesto y dijo que no estaba recuperado de su fractura facial para jugar. El estratega vallecaucano aceptó su pedido y no lo tuvo en cuenta.
Actualmente, Falcao se encuentra descansando con su familia en Miami, Estados Unidos. Esto quiere decir que la ausencia del Tigre con la Selección Colombia se extenderá para la Copa América 2021 y luego se evaluará la condición del jugador para afrontar la recta final de las Eliminatorias pensando en el Mundial de Qatar 2022. Por el momento, el ídolo se mantendrá alejado del combinado patrio.