La Selección Colombia durante el mes de octubre tendrá tres cruciales duelos en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022 y se enfrentará a Uruguay, en condición de visitante, y recibirá a Brasil y Ecuador, en el Metropolitano de Barranquilla. Dos de estos duelos son directos en busca de los cupos directos a la cita mundialista.

En los próximos días, el director técnico, Reinaldo Rueda, tendrá que hacer la elección de los jugadores que harán parte de la nómina y, según el entorno del equipo nacional, en la lista habrá varias sorpresas con respecto a la última convocatoria del mes de septiembre, sin importar las lesiones de algunos futbolistas que se puedan presentar.

Una de las novedades que tendría el DT sería la inclusión de Steven Alzate, el jugador del Brighton Albion que acercó el pasado entrenador, Carlos Queiroz, pero que desde que llegó Rueda no había tenido la oportunidad de ser convocado, en parte también porque no venía teniendo continuidad en su equipo.

Según la información del periodista Nicolás Sierra, durante el programa Balón Dividido, de ESPN, el volante colombiano fue bloqueado para la triple fecha. Cabe destacar que el termino representa que está entre los posibles seleccionados por Reinaldo Rueda y podría aparecer entre las novedades de la lista oficial de convocados.

Cabe recordar que el hecho de estar bloqueado por la Federación Colombiana de Futbol no significa en ningún caso que vaya a ser convocado, pero la posibilidad sería latente. Entre lunes y martes de la próxima semana se deberá conocer la convocatoria oficial de la Selección Colombia.