La Selección Colombia Femenina Sub-17 fue una total aplanadora en el Sudaméricano que se juega en Uruguay y así lograron el cupo al Mundial de la categoría, que se disputará en la India en el segundo semestre de 2022. Un trámite partido tras partido que da muestra de la preparación y el alto nivel de las dirigidas por Carlos Paniagua.

Un buen trabajo por parte del entrenador Carlos Paniagua en la Selección Colombia Sub-17. Dominaron en el grupo y en la fase final ratificaron el poderío goleador para clasificar con argumentos al Mundial de la India. Incluso, llega con grandes posibilidades de ser campeona del Sudamericano ya que se enfrentará a Brasil en la siguiente fecha.

Linda Caicedo se ha convertido en la gran figura del equipo, ella es la guía en el ataque y la de la magia, sus toques de balón y velocidad liquidan las defensas rivales que no aguantan el regate de la crack de la volante de Deportivo Cali. La Selección Colombia aseguró el cupo al Mundial luego de vencer 3-0 a Chile en Montevideo.

Y es que con el triunfo a Chile ya llevan seis victorias en seis partidos jugados, puntaje perfecto y una lluvia de goles. 20 goles en dicha cantidad de juegos. Un promedio de 3.5 anotaciones por encuentro, aproximadamente. La gran prueba de fuego para ratificar el nivel es ante Brasil, que también ya tiene el cupo asegurado a la India en octubre.