Catalina Usme sigue haciendo historia con la Selección Colombia y ha vuelto a demostrar que aún tiene mucho para aportar a sus 34 años. Este sábado, la jugadora de Galatasaray anotó un verdadero golazo en el encuentro amistoso frente a la Selección Argentina y registró un impresionante récord con el combinado cafetero.
Este sábado 30 de noviembre se jugó el encuentro amistoso entre Argentina y la Selección Colombia en el Beyond Bancard Field en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida. El encuentro finalizó en empate 1-1, con la victoria del combinado Albiceleste en la definición por penales.
Las cosas no iniciaron nada bien para la Tricolor nacional en suelo estadounidense, ya que un grave error les costó el primer gol a 16 minutos del silbatazo inicial. Manuela Vanegas dio un pase atrás para Katherine Tapia y esta erró en el control, regalando la pelota a Dalila Ippólito. La jugadora de Pomigliano asistió a Kishi Núñez, quien solo tuvo que empujar el balón frente al arco.
Golazo de Catalina Usme
Hubo que esperar hasta el minuto 47′ para ver la reacción de la Selección Colombia. La capitana del equipo, Catalina Usme se fabricó un verdadero golazo desde la larga distancia, tomando un balón a sobrepique para enviar el disparo al arco, tomando por sorpresa a la arquera rival.
Golazo de Usme. Lo único que la mantiene vigente es esa pegada y lo demostró aquí. Golazo. 🇨🇴 1-1 🇦🇷
Con este golazo, la capitana del equipo alcanzó la insólita cifra de 60 goles con el combinado cafetero. Esto extiende aún más su reinado como máxima goleadora en la historia de la Selección Colombia en todas sus categorías. Vale recordar que el máximo artillero de la absoluta masculina es Radamel Falcao con 36 goles.
Renovación en curso para la Selección Colombia
Luego de la caída en la tanda de penales, la propia Catalina Usme habló de la renovación generacional que atraviesa la Selección Colombia. “Tenemos que seguir creciendo y construyendo. Este equipo está por lo menos en un 50% renovado y va a ser importante para nosotras seguir construyendo para lo que va a ser el 2025“.
“Sin duda alguna nosotras estamos casi que de salida. Es la realidad y es importante que ellas vayan adoptando ese rol que les corresponde para que el futuro sea prometedor para nuestra categoría” agregó la leyenda del combinado nacional.
Usme mostró su orgullo por seguir vistiendo la camiseta colombiana. “Yo solo te puedo decir una cosa. Yo en ninguna otra parte soy tan feliz como en la Selección. Yo cada vez que estoy por fuera solamente pienso en regresar acá. Entonces yo creo que el solo hecho de poder a mi edad estar acá con ellas y a la par me llena de muchísima motivación. Poder acompañar a este grupo de niñas no tiene precio para mí“.