La Selección Colombia comenzó con el pie derecho y pisando fuerte en la fase final del Mundial Sub-20 2023 que se disputa en Argentina. Por los octavos de final del certamen, la Tricolor tuvo que medirse ante Eslovaquia y los pronósticos no fallaron. El conjunto cafetero era el gran favorito para este duelo y no defraudaron. Consiguieron la clasificación a la siguiente ronda con una contundente victoria por 5-1 ante los europeos.

Con tranquilidad, la Selección Colombia ya se instaló en los cuartos de final del Mundial Sub-20. Los dirigidos por Héctor Cárdenas ganaron, golearon y gustaron mucho en los octavos de final enfrentando a Eslovaquia. Aunque el primer tiempo del juego se fue al descanso con empate sin goles, la lluvia de anotaciones por parte del cuadro colombiano llegaría en la parte complementaria.

En el segundo tiempo, Colombia cambió el chip en la ofensiva y salieron con el objetivo de arrollar a los europeos. Así fue. En los primeros siete minutos, anotaron tres goles para sentenciar la victoria. Óscar Cortés, Yáser Asprilla y Tomás Ángel destrabaron el duelo ante Eslovaquia.

Con el marcador a favor, Colombia soltó el acelerador, comenzó a manejar el balón por todo el terreno de juego y así vinieron dos goles más del equipo. Tomás Ángel y Óscar Cortés cerraron la goleada del equipo Tricolor por 5-1. Ambos firmaron doblete ante Eslovaquia. Por el momento, el joven jugador de Millonarios se convirtió en co-goleador del actual Mundial Sub-20 de la FIFA.

(VIDEO) Óscar Cortés firmó doblete ante Eslovaquia y llegó a 4 goles en el Mundial Sub-20

Ahora, Colombia espera en cuartos de final a su próximo rival que saldrá del duelo que tendrán las selecciones de Inglaterra e Italia. De esta manera, la Selección nacional ya esta entre los mejores 8 equipos del Mundial Sub-20 de la FIFA.