Se terminó el Mundial Sub 20, el cual coronó como campeón a la Selección de Uruguay, que venció a Italia en la final, consiguiendo así su primer título en esta categoría, en lo que fue un campeonato que dejó cosas muy positivas a los equipos sudamericanos, incluida la Selección Colombia.

Terminada la Copa del Mundo, la FIFA reveló las distinciones individuales que se entregaron en la entrega de las medallas y la Copa, allí un delantero de la ‘tricolor’ fue mencionado, ganándose un importante premio, el cual fue mencionado ante los miles de espectadores en el estadio Único Diego Armando Maradona.

El futbolista de Colombia en mención es el delantero Óscar Cortés, que quedó en el podio de la tabla de goleadores del Mundial con 4 tantos, ganando el Botín de Bronce por ser el tercer futbolista que más goles anotó el campeonato, premio que comparte con el jugador ecuatoriano Justin Cuero.

El premio a Botín de Oro se lo ganó el atacante de la Selección de Italia, Cesare Casadei, que marcó 7 goles a lo largo de la competencia, pero que también se ganó el Balón de Oro, como el mejor jugador de la Copa del Mundo. Además, Estados Unidos recibió la distinción de ‘Juego Limpio’.