La liberación del padre de Luis Díaz parece más cerca que nunca. El Gobierno de Colombia avanza en las conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para la puesta en libertad de Luis Manuel Díaz y finalmente habría fecha para que este se reencuentre con su familia.

El padre de Luis Díaz fue secuestrado por el ELN el pasado sábado 28 de octubre junto con su esposa, Celina Marulanda. La madre del futbolista fue liberada solo hombres más tarde, pero el hombre de 56 años sigue privado de libertad de forma totalmente ilícita.

El Gobierno de Colombia ha estado negociando para la liberación del padre del jugador de Liverpool, mientras que la Policía y las Fuerzas Armadas trabajaban en el operativo de rescate. Ahora, finalmente parece haber buenas noticias sobre todo el angustiante asunto.

Otty Patiño, jefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN, ha asegurado que la liberación de Luis Manuel Díaz debería llevarse a cabo este mismo martes 7 de noviembre. Las autoridades han accedido a suspender el operativo de búsqueda.

Debe ser liberado este mismo martes

Prácticamente el despliegue operativo para la búsqueda del señor Díaz de alguna manera se suspendió, ya hubo un despeje de la zona en cuanto a ese operativo, se supone que hoy deben hacer la liberación del señor Luis Manuel Díaz, no hay ningún pretexto para que no lo hagan” aseguró el funcionario.

Patio fue cuestionado por la posibilidad de que el hombre se encuentre secuestrado en Venezuela. “No tengo ni idea, pero supongo que no. Todos los indicios plantean que está aquí en Colombia. El último pretexto que tenían para no liberarlo era la militarización de la zona y ahora ya no tienen ningún pretexto”.

Peticiones del ELN

Vale recordar que, desde el ELN, había confirmado que liberaría a Luis Manuel Díaz, asegurando no haber tenido conocimiento de quién se trataba al momento de su secuestro. Sin embargo, su liberación se ha venido retrasando durate días tras esta confirmación.

El grupo paramilitar emitió un segundo comunicado, en el que solicitaba al Gobierno Nacional la desmilitarización de la zona. El operativo que llevaba a cabo la Policía y las Fuerzas Armadas inovolucraba búsqueda por tierra y aire con cientos de uniformados.

En este sentido, los guerrilleros solicitaron al Gobierno la liberación de la zona para poder liberar al padre del futbolista. La justificación del grupo paramilitar fue su intención de evitar cualquier tipo de conforntación con las fuerzas de seguridad del Estado.

Hay más secuestrados

Patiño, además de confirmar que este martes debería darse la liberación del padre de ‘Lucho’, confirmó que el ELN cuenta con más personas secestradas. “No han hecho el reconocimiento de otros secuestros, pero hay pruebas e indicios suficientes de que ellos tienen a casi unos treinta secuestrados“.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.