El Mundial de Clubes 2024 ha llegado a su fin y todos los pronósticos se han hecho realidad. Manchester City no tuvo ningún inconveniente en demostrar su poderío y se ratificó como el mejor club del mundo en la actualidad. En la final vapulearon por completo a Fluminense por 4-0. El equipo brasileño contó con la presencia de Jhon Arias, quien fue premiado por la FIFA al final del compromiso.

Es la cruda realidad y hay que aceptarle. El fútbol europeo sigue estando a años luz del sudamericano, en cuento a nivel de clubes se trata. Manchester City se encargó de extender esa paternidad del Viejo Continente en el Mundial de Clubes. En Yeda, el equipo de Pep Guardiola tuvo una semana de puro trámite. Venció en las semifinales al campeón asiático y luego firmó un repaso de fútbol ante el campeón de la Conmebol. Cuatro goles fueron suficientes para pasarle por arriba al Fluminense.

Jhon Arias, figura indiscutible de Fluminense en el Mundial

A pesar de la dura derrota de Fluminense ante Manchester City, el campeón de la Copa Libertadores cumplió con las expectativas que tenía para 2024. Llegaron hasta la final del Mundial de Clubes y dejaron una grata imagen del crecimiento competitivo del fútbol sudamericano. Luego de quedarse con la ‘Gloria Eterna’ en un torneo casi poético, demostraron ser el mejor equipo del continente de lejos y sin ningún tipo de discusión.

En medio de ese balance, uno de los nombres que más destaca en Fluminense es el de Jhon Arias. El colombiano tuvo un 2023 de ensueño: campeón de Libertadores, titular indiscutible en la Selección Colombia y uno de los jugadores más cotizados del Brasileirao. A pesar de perder la final del Mundial de Clubes, la FIFA le entregó el Balón de Bronce como el tercer mejor jugador de este certamen que se disputó en Arabia Saudita.

Rodrigo, Kyle Wlaker y Jhon Arias, los mejores jugadores del Mundial de Clubes 2024. / FIFA.

Rodrigo, Kyle Wlaker y Jhon Arias, los mejores jugadores del Mundial de Clubes 2024. / FIFA.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

El futuro de Arias… ¿Lejos de Fluminense y Brasil?

Todo parece indicar que la carrera de Jhon Arias está muy cerca de dar el salto al fútbol europeo. Tras un excelente año en Brasil, se ha conocido que el futbolista baraja una serie de ofertas para salir de Fluminense y seguir jugando en el Viejo Continente. Varios clubes de las grandes ligas de la Élite lo están buscando para concretar un fichaje en el próximo mercado invernal de fichajes.

Según se ha podido confirmar, varios equipos de la Premier League de Inglaterra lo siguen de cerca y podrían ofertar por él en las próximas semanas. Con el reconocimiento que recibió en el Mundial de Clubes, seguramente el interés por el colombiano crecerá en Ligas como la de España, Francia y Alemania.