Pasada la hora de partido en Quito, la Selección Colombia tuvo dos oportunidades inmejorables de abrir el marcador para ganarle a Quito, pero la suerte no parece sonreírle a los dirigidos por Néstor Lorenzo. Primero fue una falta penal sobre Jhon Arias y Luis Díaz acabó fallando el cobro desde el punto blanco dentro del área. Tres minutos después, Carlos Cuesta marcó tras un tiro de esquina, pero apareció el VAR para anularle otra anotación más a los cafeteros.

Falta sobre Arias, penal y cobro errado por Luis Díaz

Al minuto 61′, el encargado de armar una inesperada jugada en el área de Ecuador fue Luis Fernando Díaz. Con tres hombres sobre su marca y tirado en una banda, sacó de la manga un sorpresivo pase que fue al área de los ecuatorianos y acabó encontrando la proyección de Jhon Arias. Cuando intentó controlar, el defensor se le echó encima y lo derrumbó dentro del área. El juez no titubeó y señaló penal a favor de Colombia.

El atacante del Liverpool se hizo cargo del cobro, pero terminó definiendo muy mal. El portero de Ecuador adivinó su lanzamiento y le ahogó a Luis Díaz su primer grito con la Selección Colombia en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

Luis Díaz erró penal ante Ecuador en las Eliminatorias Conmebol.

Luis Díaz erró penal ante Ecuador en las Eliminatorias Conmebol.

El VAR intervino para anular otro gol: esta vez, de Carlos Cuesta

Tres minutos después del penal errado por Luis Díaz, la Selección Colombia no renunció al ataque y se volcó en el área de Ecuador para encontrar el primer gol. En eso, consiguió un tiro de esquina al minuto 66′ y ahí llegó la anotación de Carlos Cuesta, luego de un par de rebotes en el área. El juez en el campo validó el gol, pero el VAR intervino para avisar de una situación irregular en la anotación. Luego de una revisión, se determinó que Rafael Santos Borré estaba en posición irregular antes del gol y así se invalidó toda la jugada.

Encuesta ¿Te pareció bien anulado el gol de Carlos Cuesta ante Ecuador?

¿Te pareció bien anulado el gol de Carlos Cuesta ante Ecuador?

YA VOTARON 0 PERSONAS