Tras seis años al frente de la Selección Colombia femenina de mayores, la Federación Colombia de Fútbol confirmó la salida de Nélson Abadía y no será más el DT del equipo de mujeres. Varias semanas después de haber terminado su participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, la FCF y el estratega decidieron separar sus caminos.
Durante la gestión de Nélson Abadía, la Selección Colombia femenina fue campeona de los Panamericanos de 2018, subcampeona de la Copa América en 2022 y se firmó el hito histórico de clasificar por primera vez a los cuartos de final de un Mundial femenino de la FIFA. Sin embargo, también estuvo rodeado de polémicas, estando involucrado en el escándalo de vetos a jugadoras en la Tricolor.
ver también
Oficial: Nelson Abadía no va más como técnico de la Selección Femenina
Por eso, varias exjugadoras se pronunciaron en redes sociales y celebraron la inminente salida de Nélson Abadía de la Selección Colombia femenina. Isabella Echeverri y Melissa Ortíz coincidieron en sus posturas, aplaudiendo su salida del equipo de mujeres. Ambas le pidieron a la FCF que llegue al cargo una persona que sea “capaz y líder” para gestionar el gran talento del fútbol femenino en el país.
Aplaudo la decisión de la Federación. Lo pedimos hace unos años y hoy es una realidad. Ojalá que llegue un cuerpo técnico capaz de liderar todo el talento que tenemos en el país. Con una estructura sólida, podemos ser campeonas del mundo🇨🇴
La FCF anuncia la salida de Nelson Abadía y agradece su gestión 🔗 bit.ly/45OdOD4 #TodosSomosColombia🇨🇴
Nelson Abadía ya no es el DT. Desde hace décadas, nuestro equipo ha tenido éxito por el talento de las jugadoras; un caso muy similar al de la sel 🇪🇸 fem. Ya es hora que llegue un DT más capacitado, un líder respetado y una estrategia clara para el desarrollo del fut fem en 🇨🇴
La FCF anuncia la salida de Nelson Abadía y agradece su gestión 🔗 bit.ly/45OdOD4 #TodosSomosColombia🇨🇴
Ortíz y Echeverri pasaron factura
Tanto Melissa como Isabella fueron jugadoras que vieron el ocaso de su carrera sin ser tenidas en cuenta en la Selección Colombia. Aunque ambas mantuvieron sus carreras jugando en el exterior, cuando denunciaron los malos manejos en el fútbol femenino colombiano, dejaron de aparecer en las convocatorias de Nélson Abadía para la Tricolor femenina.