A pesar de no tener el mejor de los partidos en la era del entrenador Néstor Lorenzo, la Selección Colombia logró salvar un empate contra Perú, y cuando parecía que había algo de alivio, se conoció que la Conmebol podría sancionar a la Tricolor después del partido por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Lo dice el reglamento y el entrenador argentino estuvo involucrado. Justo antes de volver a ver a Colombia en la cancha, la Conmebol dio a conocer la sanción por los incidentes que ocasionaron los hinchas colombianos en la previa a la final de la Copa América 2024.
Una multa de $43.000 dólares fue la sanción que le impuso la Unidad Disciplinaria de la Conmebol a la Federación Colombiana de Fútbol por lo sucedido con los hinchas colombianos que intentaron entrar sin boletas al estadio Hard Rock, de Miami, en la última final de la Copa América. Algo no tan grave podría volver a sucederle a la Tricolor. Tocamos madera para que no sea así…
La Selección Colombia saltó a la cancha del estadio Nacional, de Lima, siendo la clara favorita para quedarse con los tres puntos, por algo hace 43 años no pierde contra Perú en condición de visitante. Sin embargo, el nivel y funcionamiento no fue el esperado, y el entrenador Néstor Lorenzo lo hizo saber en conferencia de prensa.
Néstor Lorenzo en Perú vs. Colombia. (Foto: Getty Images)
“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, Perú le había ganado los dos últimos compromisos a Colombia en Eliminatoria y Copa América. Es un equipo que siempre cuesta, sabíamos que la manera de jugar que propone el entrenador (Jorge Fossati) es muy física e intensa. Había que acostumbrarse a eso para después de pasado un tiempo de juego poder lograr a partir del uso del balón, de la posesión, tener dominio. Ese fue el plan, creo que en el segundo tiempo lo conseguimos, pero bueno… No tuvimos la suerte de llegar a convertir las ocasiones que generamos y después del gol se jugó muy poco, los árbitros no ayudaron y gracias a Dios que empatamos a pesar de haber merecido y querido un poco más”, dijo Lorenzo y aquí aparecieron las palabras por las que podrían sancionar a Colombia.
ver también
La noticia que el gol de Luis Díaz le dio a Colombia: Superó a Argentina e igualó a Brasil
Conmebol podría sancionar a Colombia tras el empate vs. Perú
Según el Código Disciplinario de la Conmebol “constituyen, entre otros, comportamientos imputables e infracciones sancionables a los referidos principios” como “comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole” o “comportarse de manera tal, que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular, pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento”. Las palabras de Néstor Lorenzo sobre el arbitraje en el partido Perú vs. Colombia podrían entrar en alguno de esos dos apartados del código disciplinario.
La sanción que podría recibir Colombia por las palabras de Néstor Lorenzo
En el caso que la Conmebol aplica la rigurosidad en una de sus máximas expresiones y considere que las palabras de Lorenzo sobre el árbitro Esteban Ostojich y su equipo arbitral fueron manifestaciones difamatorias o desacreditaron al ente regulador del fútbol sudamericano, la Federación Colombiana de Fútbol podría recibir una sanción que iría desde una advertencia, apercibimiento o multa no inferior a los $100 dólares, según establece el Código Disciplinario de la Conmebol.
Encuesta¿Crees que las palabras de Lorenzo sobre el arbitraje son suficientes para recibir una sanción?
¿Crees que las palabras de Lorenzo sobre el arbitraje son suficientes para recibir una sanción?
YA VOTARON 0 PERSONAS