Luis Díaz, el jugador élite de Colombia en estos momentos en Europa, titular en el Liverpool y de los más seguidos en la Premier League, enfrentó una nueva doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 con la Selección Colombia, que dejó un balance de dos puntos tras los empates ante Uruguay y Ecuador, para quedar en la quinta posición de la tabla. La jornada no falló en el pronóstico, que iba a ser complicada. El equipo colombiano se mantiene en la pelea por el cupo a la Copa Mundo.

Las miradas, en Luis Díaz, quien iba a ser titular en ambos compromisos. Ante la Selección Uruguay jugó los 90 minutos, tuvo una opción muy clara de gol y aceleró la jugada para la anotación de Mateus Uribe, además que haló la marca rival en el remate de James Rodríguez para el 1-0 en Barranquilla (2-2 final).

Contra Ecuador también estuvo todo el juego y la participación no se hizo esperar, le anularon un gol por fuera de lugar tras pase de James, estuvo constantemente intentando la diagonal hacia adentro y puso el pase que forzó el penalti que tapó Moisés Ramírez.

Precisamente, antes del pase gol para la falta de Jhon Arias en el área de Ecuador, Luis Díaz se mandó un lujo en el control de la pelota que todos los juveniles deberían ver. Hay fuerza, fortaleza física, resistencia y dominio, velocidad en el espacio reducido, lectura clara de la marca rival, habilidad para salir de la línea de fondo y la creación del espacio para ir al interior y mandar el pase filtrado a Jhon Arias, que terminó en penalti.

Ojo a la clase magistral de control de balón de Luis Díaz

Un ‘jugadón’ que es viral en las redes sociales, que no terminó en gol, pero finalizó forzando un penalti claro para Colombia. Muchos dicen que la secuencia de Lucho Díaz es ‘Maradoniana’ y más teniendo en cuenta la fortaleza física y atlética de los futbolistas ecuatorianos. Además de la magia, se destaca el esfuerzo físico en un mano a mano que, en su mayoría, debió haber perdido. Solo la habilidad lo podía sacar de esos apuros.

Una clase magistral de control de pelota que todos los aprendices deberían ver y memorizar. Y de esta manera, queda más que claro que Luis Díaz es el jugador élite de Colombia y es una de las razones por las que Júrgen Klopp y Liverpool han confiado en su talento. Lucho regresa a Inglaterra, pero en noviembre estará de vuelta en la convocatoria para enfrentar a Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción.

Mensaje de Néstor Lorenzo a Luis Díaz tras el partido ante Ecuador

“Tenemos jugadores de primer nivel y todos están acostumbrados a ponerse de cara a gol. ‘Lucho’ definió de gran manera, pero estuvo dos centímetros adelantado (en el gol que le anularon). Ya van a llegar los goles, lo bueno es que las situaciones se generan”, dijo Lorenzo sobre Luis Díaz y el gol que le anularon tras pase de James.

Encuesta ¿Cómo califica la jugada de Luis Díaz ante Ecuador?

¿Cómo califica la jugada de Luis Díaz ante Ecuador?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.