La Selección Colombia se midió a Venezuela Sub-23 en el estadio DMRV PNK Stadium​ ubicado en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, en lo que fue un compromiso amistoso que dejó como ganador al conjunto ‘cafetero’ que dirige el entrenador argentino Néstor Lorenzo, duelo que tuvo la presencia de varios debutantes.

La ‘tricolor’ estuvo compuesta por jugadores en su mayoría del fútbol colombiano, MLS, Liga de México y Argentina, por lo que no estuvo ninguno de los que habitualmente son convocados para los juegos de las Eliminatorias, es por esto que era una prueba para el entrenador, en donde podría ver variantes de cara al futuro.

El trámite del compromiso fue muy favorable para el equipo ‘cafetero’, que tenía en su plantilla a jugadores con mucha más experiencia, algunos de ellos con recorrido en clubes importantes del mundo y en competencias internaciones, mientras que los venezolanos eran juveniles que se preparan para afrontar los próximos preolímpicos.

Colombia hizo sentir su superioridad hasta el minuto 41, cuando en un desborde de Sebastián Gómez, el volante tiró un buen centro que llegó a Carlos Andrés ‘Tinito’ Gómez, el cual pateó al arco, pero a pesar de haber fallado, apareció el defensor venezolano Andrés Ferró, para anotar el autogol con el que la ‘tricolor’ se ponía en ventaja.

Un segundo tiempo muy flojo

Foto: Selección de Venezuela.

Foto: Selección de Venezuela.

La parte complementaria fue nuevamente con Colombia teniendo el control del partido, tratando de acercarse al área rival, pero no tuvo la creatividad suficiente para poder superar a la defensa rival, por lo que tenía el control de la pelota, pero sin poder generar oportunidades claras de gol, mientras que en lo defensivo no pasaba inconvenientes.

A pesar de algunas modificaciones que refrescaron el equipo, la ‘tricolor’ no pudo crear y el resultado se mantuvo igual, con victoria colombiana 1-0, en lo que fue un partido con algunos nombres para destacar como el de Sebastián Gómez, Ian Poveda y Carlos Andrés Gómez. Además, el técnico Néstor Lorenzo mantuvo su invicto.

El próximo partido de la Selección Colombia

Ahora el equipo colombiano se medirá ante México el próximo sábado 16 de diciembre, duelo que se llevará a cabo en el estadio United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estadios Unidos a las 7:00 PM, hora de Colombia, en lo que será el último partido de la Selección en el año 2023.

Encuesta De 1 a 5, ¿con cuánto calificas el partido de la Selección Colombia ante Venezuela?

De 1 a 5, ¿con cuánto calificas el partido de la Selección Colombia ante Venezuela?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.