Según se había podido conocer, la Federación Colombiana de Fútbol tenía planeado liberar la convocatoria de la Selección el pasado viernes, 2 de junio, para los amistosos de la próxima fecha FIFA ante Irak y Alemania en Europa. Sin embargo, el listado de jugadores citados nunca llegó y el encargado de retrasar la publicación fue Néstor Lorenzo. El DT tendría una razón de peso para demorar su llamado.

Actualmente, la Selección Colombia Sub-20 está disputando el mundial de la categoría juvenil y está clasificada para los cuartos de final. Justamente, el duelo por esa instancia se disputará este sábado, 3 de junio, ante la Selección de Italia. Justamente eso es lo que estaría esperando Néstor Lorenzo para publicar su convocatoria: conocer la resolución de ese juego para saber si los jóvenes clasifican a las semifinales o quedan eliminados ante la ‘Azzurri’.

De este resultado depende la configuración del llamado de Lorenzo para los próximos partidos de la Selección Colombia de mayores. Si la Sub-20 queda eliminada, parece que el argentino tiene planeado llamar a varios jóvenes que se han destacado en el Mundial, como los son Óscar Cortés, Andrés Salazar y Yáser Asprilla, entre otros.

Así las cosas, habrá que esperar al transcurso de los días 3 de junio y 4 de junio, jornada en la que muy probablemente se dé a conocer la convocatoria definitiva de la Tricolor para enfrentar a Irak en Valencia, España; y Alemania en la ciudad de Gelsenkirchen.