La Selección Colombia cayó ante Argentina en la final de la Copa América hace solo unos días, pero las selecciones volverán a verse frente a frente en solo unas semanas por las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, los nuevos campeones continentales podrían sufrir una baja más que importante para el encuentro.

Argentina logró arrebatarle el título de la Copa América a la Selección Colombia en Miami con el gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo de la prórroga. Ahora, el combinado cafetero tendrá la oportunidad de la revancha dentro de solo algunas semanas.

Colombia volverá a la acción en el mes de septiembre. El equipo de Néstor Lorenzo se enfrentará a Perú el 5 de septiembre en condición de visitante, para luego recibir a Argentina en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla el 10 de septiembre.

Para este segundo partido, la Selección Argentina podría sufrir la baja de nada más y nada menos que de Lionel Messi. El capitán de la Albiceleste salió lesionado de la final de la Copa América y ahora se conoce el alcance del problema de ‘La Pulga’.

Lionel Messi (IMAGO / Icon Sportswire)

Lionel Messi (IMAGO / Icon Sportswire)

¿Cuál es la lesión de Messi?

Luego de una fuerte torcedura de tobillo sufrida en el primer tiempo, Lionel Messi se vio obligado a abandonar el terreno de juego en la final de la Copa América al minuto 66′. Las imágenes del tobillo del 10 argentino, así como su rostro en lágrimas, se han hecho virales.

Ahora, finalizado el torneo, Inter Miami ha emitido el parte médico del argentino. “Luego de la evaluación médica, se determinó que Lionel Messi sufrió una lesión en los ligamentos de su pie derecho. El capitán estará habilitado en función de las evaluaciones periódicas y evolución de su recuperación“.

Posible baja contra la Selección Colombia

El tiempo estimado de baja para Messi es de unas 6 semanas. El periodista de RCN, Carlos Antonio Vélez ha puesto en duda la presencia del capitán de la Selección Argentina para el encuentro contra Colombia del 10 de septiembre en Barranquilla. Sin duda, una baja que podría ser determinante en el resultado.