Se disputó la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas, que dejó a la Selección Colombia muy bien ubicada en la tabla de posiciones, tras su gran victoria en condición de visitante ante Paraguay, en lo que fue una doble jornada perfecta en cuanto a puntos para los dirigidos por Néstor Lorenzo, que sumaron 6 de 6.

El equipo ‘cafetero’ con su triunfo contra los guaraníes, llego a 12 puntos en la tabla de posiciones, con el que se ubica en el tercer lugar, estando por debajo de Argentina y Uruguay, pero además, Colombia se mantiene como la única Selección invicta de la competencia, lo que es un gran logro, teniendo en cuenta los rivales con los que se ha medido.

Cabe recordar que la ‘tricolor’ lleva, en la actual clasificatoria, tres victorias, ante Brasil, Paraguay y Venezuela, más tres empates, con Chile, Uruguay y Ecuador, y le restan medirse ante Perú, Bolivia y Argentina. Además de los 12 puntos, el cuadro colombiano ha marcado 6 goles y ha recibido 3, para un saldo a favor de +3.

Argentina se quedó con el clásico ante Brasil

El partido que se llevaba todas las miradas en la jornada, era en el que se medían argentinos y brasileros, el cual no inició de la mejor manera, debido a que hubo enfrentamientos en las tribunas, lo cual retrasó el inicio del compromiso y hasta se puso en duda su desarrollo, pero finalmente, tras varios minutos, se pudo disputar.

Foto: Conmebol.

Foto: Conmebol.

En lo deportivo, Argentina se quedó con los tres puntos, después de un gol de Nicolás Otamendi al minuto 63, con un remate de cabeza, tras un cobro de tiro de esquina, con el que venció al portero Alisson. Brasil trató de llegar al empate, pero no logró y por primera vez perdió en condición de local por la Eliminatoria, además de quedar en la sexta posición de la tabla.

Los otros resultados de la jornada

Uruguay, como era de esperarse, siguió por el buen camino y goleó a Bolivia 3-0, resultado que lo pone segunda en la tabla, mientras que su rival no sale de la parte baja. Por su parte, Ecuador hizo respetar su casa y le ganó a Chile, esta última que no levanta cabeza, mientras que la fecha la cerraron el empate a un gol entre Perú y Venezuela en el estadio Nacional de la ciudad de Lima.

Ahora la Eliminatoria entrará en un parón de muchos meses, ya que la fecha 7 se jugará hasta el 5 de septiembre del 2024, y en el medio, las selecciones disputarán algunos juegos amistosos, pero sin duda la competencia más importante será la Copa América que se desarrollará en los Estados Unidos.

Así quedó la tabla de posiciones de a Eliminatorias, tras le fecha 6:

Encuesta De 1 a 5, ¿con cuánto calificas la última doble jornada de la Selección Colombia?

De 1 a 5, ¿con cuánto calificas la última doble jornada de la Selección Colombia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.