Desde Europa llegan noticias poco alentadoras sobre uno de los jugadores que se volvió clave en la Selección Colombia de Néstor Lorenzo. Se trata de Déiver Machado, quien salió lesionado del más reciente partido del RC Lens en Francia. Desde que se lastimó, los pronósticos no auguraban nada bueno. Al final, se terminó por confirmar que el jugador tendrá que ser operado, luego de que se volvieran recurrentes sus molestias musculares.

El encargado de confirmar el estado de salud de Déiver Machado fue el DT del Lens, Franck Haise. En rueda de prensa, señaló que el defensor colombiano tendrá que ser intervenido de sus aductores, tras la más reciente lesión que sufrió en Francia. El cafetero pasará por el quirófano, algo que tiene en alerta al cuerpo técnico de la Selección Colombia.

¿Cuánto tiempo de baja tendrá Déiver Machado con el Lens de Francia?

El DT de Lens se adelantó de una vez y entregó el tiempo de incapacidad que tendrá Déiver Machado. Una vez sea operado, tendrá al menos 2 meses de baja. Durante ese tiempo se llevará a cabo la recuperación y la respectiva rehabilitación física para que el lateral pueda volver a jugar. Los pronósticos más positivos pronostican que el regreso del colombiano a la actividad profesional se registrará en las primeras semanas del mes de febrero, en 2024.

¿Qué partidos se perderá Déiver Machado con el Lens?

  • 8 de diciembre 2023: Montpellier vs. Lens (Ligue 1).
  • 12 de diciembre 2023: Lens vs. Sevilla (Champions).
  • 16 de diciembre 2023: Lens vs. Reims (Ligue 1).
  • 20 de diciembre 2023: Niza vs. Lens (Ligue 1).
  • 13 de enero 2024: Lens vs. PSG (Ligue 1).
  • 27 de enero 2024: Toulouse vs. Lens (Ligue 1). 
  • 3 de febrero 2024: Nantes vs. Lens (Ligue 1).

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

La Selección Colombia, atento a la evolución de Déiver Machado

La lesión y recuperación de Déiver Machado en Francia es algo que, por temas de calendario, todavía no preocupa a la Selección Colombia. La primera reunión formal de la Tricolor en 2024 se dará hasta el mes de marzo. Para ese momento, Néstor Lorenzo y su equipo técnico esperan que el defensor lateral ya esté plenamente recuperado y con ritmo de competencia. Con el Lens es titular indiscutible y es considerado como uno de los mejores laterales izquierdos de la Ligue 1.

De cualquier manera, la Selección seguirá atentamente la recuperación y evolución del jugador con este problema físico. A mitad de año se viene la Copa América en Estados Unidos y Néstor Lorenzo seguramente tendrá en cuenta a Déiver Machado para este campeonato, sí y solo sí recupera su nivel y rendimiento tras la operación.

Déiver Machado, jugador del RC Lens y de la Selección Colombia. / Getty Images.

Déiver Machado, jugador del RC Lens y de la Selección Colombia. / Getty Images.