La mañana del jueves los jugadores de Emelec decidieron no entrenar, esto como forma de solidaridad hacia el volante Dixon Arroyo, quien reclama unos valores pendientes a los azules. Este viernes se conoció cómo terminaron las cosas.

Independiente del Valle alista la venta de uno de sus titulares

Histórico de Argentina quiere jugar la Noche Amarilla

Mourinho pidió a un ecuatoriano para su AS Roma

Finalmente Arroyo no sería tomado en cuenta para el fin de semana para el encuentro ante Delfín SC de Manta por la LigaPro, así mismo el plantel ya entrenó con normalidad luego de que la directiva hablara con todo el plantel por los valores impagos.

La molestia de la directiva se habría originado luego de que Arroyo tomara la decisión de demandar al club a través de LigaPro por los dos meses impagos. La disputa va porque el club cree que debe pagar hasta la fecha que se jugó, es decir octubre mientras que la postura del jugador es cobrar el año completo.

Otros reportes apuntan a que Arroyo era uno de los jugadores que no iban a ser tomados en cuenta por la nueva directiva y que se le buscó salida para esta temporada 2023, caso similar con Sebastián Rodríguez.