La LigaPro 2023 contará con un aumento de cupos para jugadores extranjeros de hasta 8 futbolistas. Los clubes del campeonato podrán utilizar hasta 6 futbolistas no nacidos en el país en la cancha y tener 2 en la banca, esto ha generado una gran molestia en los jugadores ecuatorianos.
+¿Se va? César Farías estuvo en conversaciones con otro club
+Emelec cerca de firmar a uno de los juveniles con más proyección en Ecuador
+Jhegson Méndez está muy cerca de firmar para un gigante de Sudamérica
Los jugadores ecuatorianos que se encuentran representados en AFE (Asociación de Futbolistas Ecuatorianos) respaldan la postura de su presidente, Carlos Tenorio, quien también anunció en Machdeportes que se reunirá con los capitanes de cada equipos y se analizarán decisiones a tomar.
“Nosotros nos vamos a unir para ir encontra de estas decisiones que están acabando con los sueños de los jóvenes. Lo mejor es invertir en los juveniles”, advirtió Tenorio.
El aumento de cupos a jugadores extranjeros se está convirtiendo en un importante tema de debate en el fútbol ecuatoriano, puesto que, los jugadores tricolores consideran que esto también terminará afectando tarde o temprano a la Selección de Ecuador.
“Mi rechazó rotundo a este accionar (Aumento de cupos para jugadores extranjeros). Hoy están quitando el espacio al futbolista ecuatoriano”, comentó en Machdeportes el ‘Demoledor’.
Pese a las múltiples negativas que ha tenido esta nueva propuesta de la LigaPro, los equipos más importantes de nuestro campeonato la apoyaron. En 2023 los clubes podrán adquirir hasta 8 jugadores no nacidos en el país.