Con algo de sorpresa trascendió en la prensa local que el volante uruguayo Sebastián Rodríguez habría pedido su salida de Emelec de cara a la temporada siguiente, esto pese a que es uno de los referentes del actual plantel y un titular indiscutible. La traba del traspaso del charrúa es su contrato vigente con el equipo guayaquileño.

+ Barcelona SC piensa en dos ex campeones de LigaPro

+ Esto generó a la interna la ausencia de Byron Castillo

+ Esto le costará a BSC cancelar deuda de Arroyo

Rodríguez tiene contrato hasta diciembre 2024, es decir dos temporadas más por lo que cualquier club que quiera sus servicios tendrá que negociar con los azules o pagar su cláusula de recisión. Según reportes, su salida costaría 1.6 millones de dólares.

Este valor resulta impagable para otro club ecuatoriano, con Liga de Quito presuntamente interesado en llevarse al capitán de Emelec. Rodríguez aguarda por ofertas del extranjero para decidir su futuro, con equipos de Brasil y la MLS interesados previamente.

Rodríguez no sería el único jugador que pediría su salida a Pileggi, se habló también del portero Pedro Ortíz y el volante Dixon Arroyo, ambos también con contratos vigentes aún con el equipo. La salida de Nassib Neme sería un factor determinante.