El habilidoso volante ofensivo, Jonathan Borja, ha sido blanco de rumores en cuanto a un posible regreso al fútbol ecuatoriano. El Nacional, equipo donde ya ha brillado en dos etapas distintas, y Emelec son los apuntados.

+ El mensaje de despedida de Michael Carcelén de Barcelona: "Gratitud"

+ La emotiva razón por la que Jhegson Méndez utilizará el dorsal 21 en Sao Paulo

+ Con pasado en la LigaPro: Orense presentó a su nuevo defensor

En referencia a esto y un supuesto desprecio a El Nacional, Jonathan Borja aclaró, en entrevista Radio Huancavilca, que nunca desestimó la opción de regresal al conjunto "Militar", pero aclaró la situación que impidió la negociación.

"Vi una noticia de cosas que publica la presidenta de El Nacional, queriendo ensuciar mi nombre nuevamente. No quiero desgastarme más con ella ni con ningún dirigente de El Nacional. Me hablaron en diciembre para que volviera al club y habíamos acordado algo", explicó Borja.

El jugador de 28 años, que pasó por El Nacional en 2017 y 2019, agregó: "Pero el club tiene una deuda grande conmigo porque me liberé por FIFA y lo que etipula su reglamento es que cuando salgo en libertad del club, entra una demanda a El Nacional y el club o paga o desciende de categoría"

Sobre la demanda a El Nacional, Borja siguió explicando: "No recurrí a eso porque el club venía muy mal en lo económico y futbilístico. Pudo haber dejado caer el peso de la demanda, y era tanto dinero que ni siquiera había para pagarle a los chicos y si eso caía podía haber hecho mucho daño al club. El club podía haber descendido. Decidí frenarso para que el club se recupere y que lograran su objetivo que era más importante que yo esté en disputas con el club".

Además, Borja reveló que existió interés serio de un equipo de la costa pero no dijo el nombre: "Un club grande de la Costa, ellos estuvieron de acuerdo en pagar la rescisión de mi contrato pero lastimosamente no tuvieron ninguna respuesta en tress semanas y por ello se dio de baja mi fichaje al club. En esta semana podría tener mi liberación porque hablé con la dirigencia, hasta ahora aceptaron de mutuo acuerdo la rescisión".