Por la jornada 16 de la Bundesliga, Bayer Leverkusen visitó al Borussia Monchengladbach en el estadio Borussia Park, en un duelo vital para seguir luchando por ingresar a la próxima edición de la Europa League.

+ CONTUNDENTE: Esta fue la viral respuesta de Independiente del Valle a Antonio Valencia

+ ¿Y ahora Barcelona? El Kun Agüero confirmó que no jugará en la Noche Amarilla

+ Hinchas de El Nacional 'explotan' contra el diseño de su nueva camiseta

Piero Hincapié, defensor ecuatoriano, volvió a ser titular y además, fue uno de los jugadores más destacados del partido. El equipo dirigido por Xabi Alonso implementó de nuevo la línea de tres, con Hincapié como central por izquierda.

El ecuatoriano de 21 años de edad, que solo se ha perdido dos partidos en la presente Bundesliga, se mostró solvente por la banda izquierda y contundente en los duelos individuales.

El triunfo por 3-2, gracias a los goles de Mitchel Bakker,  Amine Adli y Nadiem Amiri, fue puesto en riesgo gracias a una agónica reacción local que descontó con un doblete de Lars Stindl, aunque no tuvo tiempo para rescatar un empate.

Los tres puntos le permitieron al Bayer Leverkusen llegar al novena posición del cetamen con 21 puntos, solo uno menos que su rival de hoy, Borussia Monchengladbach, que tiene 22 y está octavo.