Barcelona SC logró la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores tras un triunfo 3-1 ante Vélez Sarsfield, además de la celebración que hubo en la prensa local en Argentina no fueron ajenos los medios a la eliminación del equipo de Mauricio Pellegrino.

+ Este fue el motivo detrás de la salida de Martínez Borja de Liga de Quito

+ Emelec cede uno de sus jugadores al Manta FC

+ ¿Palabra autorizada?: Óscar Bagui criticó la actuación de Pervis en Copa América

Diario Olé de Argentina destaca que Barcelona SC "pegó cada vez que se le presentó la oportunidad de hacerlo", ponderando lo hecho cuando el marcador global los dejaba afuera, el rotativo apuntó que: "Barcelona salió a asfixiar, procuró hacer ancha la cancha para abrir espacios por el centro y, con mucha voracidad ofensiva, fue demoliendo a Vélez y forzando el error".

El medio además opinó sobre el penal que significó el 2-1 tras cobro de Gabriel Cortéz señalando que fue mal sancionado "ya que el contacto físico de Romero a Cortez fue demasiado leve como para desestabilizarlo y no tuvo la suficiente intensidad y entidad como para ser considerado una carga".

Infobae Deportes calificó de error defensivo la jugada que terminó en el remate de Jonathan Perlaza y posterior gol de la clasificación. El DT del club dijo que: "Sabíamos que iba a ser un rival durísimo".