Los clubes europeos están utilizando una nueva manera para captar talentos jóvenes desde todas partes del mundo. La misma son las pasantías, que son cuando las promesas de diferentes países viajan por unas semanas a Europa para entrenar con algún y mostrar sus condiciones. Si logran llenar las expectativas son fichados, por lo que es una oportunidad muy importante.

+Miguel Ángel Ramírez reveló el duro momento que pasó Hincapié antes de llegar a Alemania

+Un ecuatoriano está ‘muy cerca’ de dar el salto a Europa

+Nueva oportunidad: Joffre Guerrón en negociaciones con un club ecuatoriano

Hace algunos días Óscar Zambrano y Mathías Solís, canteranos de Liga de Quito, viajaron a los Países Bajos para realizar las pasantías con el Ajax, club con una de las mejores divisiones formativas del mundo. Ahora que se acabó el tiempo de la pasantía de los ecuatorianos, desde LDUQ dieron a conocer si quedarán en Europa o no.

“El viaje de Mathías Solis y Óscar Zambrano a Países Bajos fue muy valioso, todos aprendimos muchas cosas del mismo. La idea del viaje era que hagan una pasantía y que sientan y perciban lo que es estar en Europa. Alternarán entre el primer equipo y en las formativas. Ojalá se puedan ganar el privilegio de afianzarse en el primer equipo de Liga”, dijo Jorge Callejas, director de las formativas de LDUQ.

Con esto, se confirma que los dos jugadores regresaron a Ecuador para incorporarse nuevamente a la disciplina de Liga. Esto no quiere decir que Solís y Zambrano fueron rechazados por el Ajax, sino que harán seguimiento y si ven que sus condiciones van mejorando, pueden llegar a estar interesados en ellos.