Los botellazos que recibieron los jugadores de Barcelona SC en el festejo del gol, que posteriormente fue anulado, tuvieron como consecuencia que se suspenda el partido. Carlos Rodríguez, jugador del ‘Ídolo’, fue el más afectado y al no poder recuperarse del golpe, tuvo que ser llevado en camilla hacia el vestuario.
Los del defensa de BSC se llevó todas las luces, pero la fuerte discusión entre Fabián Bustos y Sebastián Rodríguez fue una de las imágenes que dejó la transmisión del Clásico del Astillero. El DT de Barcelona y el capitán de Emelec estuvieron muy cerca de irse a los golpes, pero fueron separados por integrantes de ambos equipos.
El motivo de la pelea fue revelado por el periodista Stéffano Dueñas, quien dio a conocer que Bustos habría tenido unas palabras contra Diego García, jugador del ‘Bombillo’, que desataron la pelea con Rodríguez. Dueñas añadió que el jugador del Emelec contará lo sucedido durante la semana, algo que dará de qué hablar en los próximos días.
El jugador uruguayo actuó como capitán para defender a su compañero al escuchar lo que habría dicho Bustos, algo que terminó con un fuerte cruce entre los dos. Ahora habrá que esperar para saber cómo termina el partido entre los equipos del Astillero y las declaraciones de Rodríguez, las cuales serán claves para entender lo sucedido.