A lo largo de la historia, el fútbol ecuatoriano ha sido testigo de transferencias inéditas donde jugadores identificados con Barcelona, Emelec o Liga de Quito se convierten en fichajes de sus rivales de patio.
+Lo quiso Emelec pero continuará su carrera en Colombia
+Si no cierra Gareca: Este sería el plan B de la FEF para la tricolor
+¿Sueña con el FC Barcelona? Enner Valencia aclara su futuro
Marcos Caicedo, Jorge Guagua, Michael Arroyo o Marcos Mondaini son algunos de los futbolistas que han vestido tanto la camiseta de los toreros como de los eléctricos. En ese sentido un histórico volante canario dialogó con el programa Debate Fútbol Ecuador de DSports donde reveló que Emelec y Liga intentaron contratarlo.
“En el 2009 a través de un amigo tuve chances de llegar a Emelec. Luis Zubeldía me quiso llevar a Racing en el 2013 y después me quiso llevar a Liga de Quito,” detalló Matías Oyola en la previa de su despedida de Barcelona durante la Noche Amarilla.
En el 2009, el volante argentino llegó a Barcelona Sporting Club donde logró los campeonatos nacionales de 2012, 2016 y 2020. Además, Oyola fue fundamental para salvar del descenso al conjunto guayaquileño en la temporada 2009.