Horas antes del partido inaugural del Mundial Qatar 2022 entre Ecuador y la selección anfitriona, Antonio Valencia concedió una entrevista a El Canal Del Fútbol y habló de la sensible baja de Byron Castillo, lateral de 24 años de edad que quedó fuera de la lista de Gustavo Alfaro tras el polémico fallo del TAS.

+ Antonio Valencia reconoció: "En 2014 no estábamos tan unidos"

+ Moisés Caicedo se sincera: "Siento que soy un jugador top"

+ Gustavo Alfaró "salvó" a Moisés Caicedo en rueda de prensa

El exjugador del Manchester United admitió que la baja de Byron Castillo puede afectar al grupo, tanto anímica como deportivamente pero pidió confianza para su reemplazante, Angelo Preciado: "Tenemos al chico Preciado que está jugando en Bélgica. Es un chico fuerte marcando, va bien al ataque. Hay que confiar en él totalmente y ojalá que le vaya muy bien".

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante �� https://bit.ly/BV-app22

Sobre la salida de Castillo, Valencia mencionó: "Byron Castillo es una baja importante. Es un chico que lo venía haciendo muy bien en la selección. Esperemos que el chico se recupere anímicamente porque también hay que ver la parte".

Fallo del TAS sacó a Castillo del Mundial

El pasado 8 de noviembre el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) hizo público el fallo en el caso de Byron Castillo y sancionó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol con una multa de 100.000 francos suizos, los costes del arbitraje y tres puntos menos en las siguientes Eliminatorias mundialistas. Sin embargo, la Tri no fue eliminada de Qatar 2022.

Según el TAS, la Federación Ecuatoriana de Fútbol "usó un documento que contenía información falsa". El TAS considera que "la FEF es responsable por un acto de falsificación conforme el Artículo 21, párrafo 2 del Código Disciplinario de la FIFA, incluso si no fue la autora de dicho documento sino que simplemente lo utilizó".

Ante esta situación, desde la FEF decidieron no convocar a Byron Castillo para el Mundial y evitar futuras sanciones y litigios.