Luego de tantas idas y vueltas, la Copa América finalmente comenzará el próximo domingo 11 de junio, sin embargo aún quedan muchas cosas por definir, entre ellas, la lista definitiva de quiénes representarán a cada país en la competencia, hecho que ocurre por ejemplo con la Selección de Ecuador.

De cara a lo que fue el desarrollo de las dos jornadas de Eliminatorias Sudamericanas que acaban de pasar, Gustavo Alfaro llamó a un total de 31 jugadores que se confimaron a fin del mes de mayo. Esto ocasiona que el entrenador tenga que acortar la lista a 28 citados que van a viajar hacia Brasil. Salvo algún hecho de última hora, de esos nombres que hoy están practicando bajo el mando de "Lechuga" hay tres que fueron removidos para así afirmar a los definitivos.

+¿Cuántos goles tiene acumulado la Selección de Ecuador en Copa América? 

¿Quiénes fueron convocados para la Copa América?

De cara a lo que fueron los partidos llevados a cabo ante Brasil y Perú, por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, hubieron 31 citados. Ahora, apuntando a la Copa América, la nómina final quedó de esta manera:

Arqueros:

Alexander Domínguez (Vélez)

Pedro Ortíz (Emelec)

Hernán Galíndez (Universidad Católica)

Defensores:

Robert Arboleda (Sao Paulo)

Xavier Arreaga (Seattle)

Pervis Estupiñán (Villarreal)

Piero Hincapié (Talleres)

Luís León (Barcelona)

Ángelo Preciado (Genk)

Pedro Perlaza (Liga)

Diego Palacios (LAFC)

Mario Pineida (Barcelona)

Félix Torres (Santos Laguna)

Mediocampistas:

Dixon Arroyo (Emelec)

Moisés Caicedo (Brighton)

José Carabali (Universidad Católica)

Christian Noboa (Socchi)

Damián Díaz (Barcelona)

Alan Franco (At. Mineiro)

Jhegson Méndez (Orlando City)

Delanteros:

Jordy Caicedo (CSKA Sofia)

Leonardo Campana (Famalicao)

Michael Estrada (Toluca)

Fidel Martínez (Tijuana)

Ángel Mena (León)

Ayrton Preciado (Santos Laguna)

Gonzalo Plata (Sporting)

Enner Valencia (Fenerbahce)

+Doble castigo: Ecuador perdió dos titulares para arranque de Copa América

¿Quiénes pueden quedarse afuera de la lista de la Copa América?

Finalmente Gustavo Alfaro terminó cortando la lista de 31 a 28 jugadores en la noche previa a la fecha límite de su entrega, por lo que La Tri está preparada para afrontar el certamen sudamericano.

Ahora bien, ¿Qué jugadores hoy son los candidatos a quedarse fuera de la Copa América? El primero es una baja más que sensible, porque se trata de Carlos Gruezo, mediocampista que milita en el Augsburgo de Alemania y que padeció el resultado positivo por Covid-19 antes del choque ante Perú. El otro es Juan Cazares, volante ofensivo del Flumninense, y por último Moisés Ramírez, arquero de Independientedel Valle.

La selección nacional debutará este domingo 13 de junio contra Colombia, luego tendrá la segunda jornada libre, sigue contra Venezuela el domingo 20, después el miércoles 23 de junio ante Perú y cierra el lunes 28 de junio frente al anfitrión Brasil.