La presencia de Carlos Tévez no fue la gran noticia que dejó la Noche Amarilla, ya que Byron Castillo jugó algunos minutos. El lateral derecho de Barcelona SC fue desafectado de la Selección Ecuatoriana por no estar recuperado de su lesión, pero se lo vio disputando el partido de presentación de su club.

 

+ El pedido especial de Alfaro para los capitanes de 'La Tri', previo al partido con Perú

+ ¿Precio justo? Se reveló cuánto ofrecen para sacar a Djorkaeff Reasco de LDUQ

+ Este sería el once de 'La Tri' para visitar a Perú en Lima

Esto generó muchas dudas entre los hinchas de 'La Tri', debido a que Castillo es uno de los titulares fijo de la Selección y se lo necesita en estos partidos. Desde el 'Equipo de Todos' pusieron paños fríos a la situación y explicaron en una entrevista para Radio i99, por qué el jugador ecuatoriano pudo tener minutos frente a Guayaquil City.

"Cuando Byron Castillo llegó tenía un proceso de recuperación. Tomó un poco más de tiempo. Cuando lo vieron aquí en la FEF, su rodilla aún se hinchaba y no estaba listo. Se le informó al Barcelona. Si el equipo ya decidió que podía jugar un tiempo en un juego amistoso, está bien. Pero su nivel para una final en la que estamos, creemos que que no debía jugar", declaró Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF.

"Él debe rendir al máximo, si solo puede jugar un tiempo, nos condiciona con el cambio. La idea fue arriesgar y cuidarlo para que vuelva a ser el jugador que queremos para la selección. Esta información de Byron la contesto, porque me preguntan. Pero ojo, no decimos que está lesionado, está en un proceso de recuperación y va favorablemente, porque jugó en la Noche Amarilla", conluyó Manzur.