Josué Garzón fue noticia mundial hace unos días, y es que el joven ecuatoriano saltó a la cancha durante el partido de Ecuador vs. Argentina para tomarse un selfie con Messi, algo que finalmente logró en un video que se viralizó a nivel mundial por el agarrón al ex FC Barcelona. Este episodio volverá a ser noticia esta semana, aunque por motivos negativos.

+ Ojeadores internacionales vieron a este seleccionado ecuatoriano

+ Estuvo en el Monumental: Alfaro Moreno sueña con este crack para la Noche Amarilla

+ Otro grande de Brasil puja por Cazares

El 'cumplir el sueño' le saldrá caro a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y es que la invasión al terreno de juego es una contravención al artículo 397 hecho sobre concurrencia en escenarios deportivos y eventos masivos. La multa que tendría que pagar la Ecuafútbol es de 80 mil dólares.

Aún no hay un pronunciamiento oficial de algún directivo de nuestro fútbol o algún acta de sanciones, sin embargo no sería la primera vez que los escenarios deportivos son sancionados por invasión de algún aficionado al terreno de juego.

En total la FEF gastó 30 mil dólares por el alquiler del estadio a Barcelona SC, ahora son 80 mil dólares por multa, aunque el valor es mínimo comparando con los 2.5 millones de dólares que recaudaron por estadio lleno.