Luego de darse a conocer la sanción que recibió el estadio Capwell, tras los hechos ocurridos en la jornada 14 de la LigaPro, durante el partido entre Emelec y Gualaceo, el presidente del cuadro eléctrico se pronunció en redes sociales.

José Pileggi, presidente de Emelec, realizó su descargo en su cuenta personal de twitter, donde mostró su inconformidad ante la sanción, pero también ante lo ocurrido en el estadio Capwell.

“Cualquier comportamiento impropio en el Capwell es y será sancionando, o queremos indeseables entre nosotros”, inició Pileggi en su publicación, luego agregó: “El trabajo del equipo de seguridad con los líderes de las barras, Fiscalia, Policía Nacional, guardias de seguridad del Club, cercos de detección de metales y cámaras de identificación facial están dando buenos resultados”.

Pileggi aseguró que hay infiltrado que buscan dañar el espactáculo “con lo que tienen a la mano”. Además, informó que el infractor ya está identificado y no entrará más al estadio Capwell.

Tras las primeras líneas, el presidente de Emelec mostró su molestia por lo que considera una sanción injusta: “Llama mucho la atención la desproporción de la sanción por parte de la LigaPro, la misma que vamos a impugnar con pruebas, como ya lo hemos hecho antes”.

Pileggi usó una acción ocurrida en el estadio de Barcelona para ejemplificar su opinión: “Hace poco más de una semana se agredió con bengalas en la cancha a los jugadores del club en el estadio del BSC, se lanzaron todo tipo de objetos a la cancha, los buses de ambos equipos fueron destruidos sus vidrios a pedradas y la sanción es la suspensión de una localidad”.