Este miércoles se dieron a conocer las sanciones tras lo ocurrido en los diferentes partidos de la jornada 14 de la LigaPro. César Farías, entrenador de Aucas, protagonizó la sanción más grave.

En primera instancia se conoció la sanción impuesta la estadio Capwell de Emelec, tras los eventos ocurridos en la jornada anterior donde hubo lanzamiento de un objeto con impacto. Se cerraron todas las localidades de la calle San Martín por los siguientes dos partidos.

Por otra parte, el defensor de Técnico Universitario, Roberto Luzarraga, fue sancionado con 8 meses y un partido, luego del golpe con la cabeza que le propinó al árbitro central, Christian Guillen.

La sanción más grave fue para el entrenador de SD Aucas, César Farías, que golpeó a dos jugadores de un equipo rival (Delfín SC), tras un accidente en el que uno de ellos lo chocó en la zona técnica.

La Comisión Disciplinaria determinó que Farías debará cumplir con 1 año y 2 meses de sanción, dejándolo fuera de lo que resta de temporada, e incluso la mitad de la próxima campaña.