Fue figura de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, en la categoría sub-20 e incluso lució la banda de capitán en sus hombros. A su vez, en el ámbito local, llegó a destacar como un gran mediocampista en Barcelona Sporting Club. Dennis Quiñónez sorprende con su actualidad, aún vinculada con el mundo del fútbol.
El jugador de 31 años fue una figura destacada dentro de la Mini Tri e incluso disputó un Mundial de dicha categoría, en la temporada 2011, siendo capitán de la escuadra que se eliminó en los Octavos de Final ante la Francia de un joven Antoine Griezmann.
La exfigura de Barcelona, quien defendió a los toreros entre 2009 y 2011, ha desarrollado una dilatada trayectoria con cuadros como Aucas, El Nacional, Deportivo Quito y Deportivo Cuenca dentro del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Sin embargo, Quiñónez no ha colgado sus botines, es más, continúa vinculado al fútbol ecuatoriano defendiendo los colores del Atlético Samborondón en la Segunda Categoría de la provincia del Guayas, buscando la tan anhelada clasificación a la LigaPro.