Olmedo no tuvo una gran temporada en este 2021 y después de la derrota ante Guayaquil City dependía de un milagro para no perder la categoría este mismo fin de semana. Las victorias de Técnico Universitario y Deportivo Cuenca terminaron de confirmar el descenso del 'Ciclón'. 

+ Técnico Universitario sorprende a Mushuc Runa en Echaleche para alejarse del descenso

+ (FOTO) Gabriel Achilier pide disculpas por su acción contra Sebastián Rodríguez

+ No se cansa de anotar: Jordy Caicedo marca un doblete en el fútbol de Bulgaria

Técnico Universitario y Deportivo Cuenca concretaron un gran fin de semana y derrotaron a Mushuc Runa y 9 de octubre, respectivamente. Con las victorias de estos 2 equipo, Olmedo quedó a 17 puntos de los 2 con solo 15 unidades por sumar en el resto del campeonato. 

La temporada 2021 es una de las peores de toda la historia de uno de los equipos más grandes del país, Olmedo, y entre problemas financieros y administrativos el 'Ciclón' quedó condenado a decirle adiós a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. 

Foto: API

Foto: API

 

3 años en primera 

El Olmedo volvió a la primera categoría en 2019 para el primer campeonato oficial de la LigaPro. El 'Ciclón' se mantuvo 3 años en primera y volverá a la Serie B para reconstruir un proyecto que lo regrese a ese lugar que un campeón merece. Las últimas 5 fechas, seguramente, servirán para probar jugadores y limpiar en algo la imagen en la cancha. 

Un pronto regreso

Olmedo jugará en el 2022 en la Serie B, pero lo hará con una nueva directiva que buscará regresar lo más pronto posible a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. Si el COE aprueba el regreso definitivo de los aficionados, la hinchada podrá volver al estadio para despedir a un equipo que siempre luchó en la cancha.