Los futbolistas ecuatorianos han ganado mucho espacio en el exterior, saliendo a edades muy tempranas, algo que no ocurría en el pasado.Ahora los tricolores terminan de formarse en otros países, algo que los ayuda a crecer futbolísticamente y llegan a ser un aporte muy importante para 'La Tri'.

 

+ Gran fichaje: IDV buscaría traer de vuelta a un ecuatoriano que juega en el exterior

+ Neme no se guardó nada: "Si usted le da a un ladrón un arma, nos va a ‘ro-VAR’ más"

+ (VIDEO) Afina la puntería: Michael Estrada anotó el primer gol con su nuevo club

La FIFA realizó un reporte sobre el mercado de transferencias en 2021, donde se conoció cuánto dinero generó Ecuador con transferencias de los futbolistas que salieron del país hacia el exterior. Moisés Caicedo fue el jugador que más ingresos generó para el país, siendo casi el 50% del monto total.

Un total de 131 jugadores ecuatorianos fueron transferidos, pero solamente 8 equipos de la LigaPro vendieron o cedieron sus futbolistas al exterior. Ecuador generó 15.4 millones de dólares en las transferencias, ocupando el sexto lugar en Sudamérica, superando a Perú, Chile, Venezuela y Bolivia.

Foto: Primicias

Foto: Primicias

El país vendió 41 jugadores más respecto al 2020 (90), pero sumó menos cantidad de dinero, cuando en ese año fueron 17.5 millones de dólares. Brasil es el país sudamericano con la cantidad más alta, generando 293. millones de dólares con 82 clubes involucrados en los diferentes traspasos.