En los últimos años el trabajo de Liga de Quito en las canteras mejoró bastante, tanto así que ya han realizado algunas ventas importantes de canteranos al exterior. Los ‘Albos’ tuvieron mucho tiempo sin sacar un juvenil que sea aporte para el equipo de primera, pero ahora tienen varios que son un gran aporte para Pablo Marini.
+No le gustaba: Esto hizo Félix Torres para ser uno de los mejores defensas del continente
+¿El ecuatoriano más caro en la historia? Esto deberían pagar los interesados en Piero Hincapié
+Billy Arce cambiaría de club y enfrentaría a Barcelona SC en la Libertadores
La venta de Djorkaeff Reasco al fútbol argentino dejó a LDUQ 1.2 millones de dólares, cantidad importante que sirve para el mal momento económico del club. Para poder superar el déficit que tienen, las transferencias de jugadores deben ser el principal ingreso y ahora estarían muy cerca de vender un jugador a Europa.
El periodista español Sabiomanager dio a conocer que Liga de Quito estaría negociando con un equipo francés para vender a Maiky De La Cruz. El lateral izquierdo del ‘Rey de Copas’ es una de las máximas promesas que tiene el club, por lo que no lo dejarán salir por cualquier cantidad de dinero.
De La Cruz tiene apenas 17 años, pero sus condiciones ya llamaron la atención en el fútbol europeo. El ecuatoriano debutó con Liga el anterior año, pero no tuvo más oportunidades ante la presencia de Christian Cruz y Luis Ayala en la plantilla. Hace algunas semanas se conoció del interés del Stade de Reims por el canterano albo, pero no se sabe con quién está negociando LDUQ para venderlo.