El ecuatoriano Alfredo Campo compitió en las semifinales y final de BMX en los Juegos Olímpicos. Tras sufrir una caída en la jornada de ayer en los cuartos de final, Campo pudo recuperarse y sumar los puntos suficientes para sellar su pase a las semifinales.

 

+ Tuka' Ordóñez revela su calvario en Aucas

+ ¿Llega a las Eliminatorias? Robert Arboleda dio a conocer el alcance de su lesión

+ "¿Por qué no?" Andrés D' Alessandro envió un guiño a un equipo grande de la LigaPro

Las semifinales constaban de tres carreras para definir los pases a la final. La competencia se demoró 45 minutos por la lluvia que caía sobre Tokio. El cuencano estuvo en la serie 2 de las semifinales masculinas y rápidamente se pudo quedar con el segundo puesto en la primera carrera.

En la segunda carrera también consiguió el segundo puesto y el cuenvano dejó lista su clasificación para la carrera tres al ser el primer clasificado en su manga con 4 puntos. En la última carrera de las semifinales Campo llegó en el cuarto lugar asegurando su lugar en la final. Durante la tercera manga hubo una grave caída de Connor Fields quien no pudo presentarse en la final.

Alfredo Campo salió desde la línea número dos para la final. El ecuatoriano realizó una excelente carrera que fue muy peleada por la medalla de bronce donde nuestro crédito estaba involucrado. En la última curva la caída de Roamain Mahieu hizo que el cuencano no pueda seguir con su línea y perdió décimas de segundos que le impidieron llegar a una medalla.

Campo hizo historia al ser el primer ecuatoriano en conseguir un diploma olímpico en BMX. El representante del Team Ecuador realizó una actuación espectacular que le dio el quinto puesto entre los mejores del mundo. Ahora el cuencano buscará clasificar a París 2024 y conseguir una presea olímpica.

¿Cuántos deportistas ecuatorianos han conseguido diploma olímpico?

Alfredo Campo hizo historia al convertirse en el deportista número 17 en conseguir un diploma olímpico para el país. El ecuatoriano logró un gran quinto puesto que lo coloca entre los mejores deportistas de la historia del país. Aquí la lista de los anteriores nombre que consiguieron el diploma olímpico para Ecuador.