Se le volvieron a escapar dos puntos al equipo dirigido por Gustavo Alfaro, tras ir ganando 2-0 no salieron con la misma concetración al segundo tiempo y Perú aprovechó para igualar el marcador. La clasificación para los cuartos de final luce muy complicada y deberán esperar al resultado entre Venezuela y Perú.

 

+ Jugador por jugador: los puntajes de Ecuador vs. Perú por la Copa América Brasil 2021

+ Fue tendencia: Twitter Ecuador no dejó pasa el gran primer tiempo de Damián Díaz

+ Alexander Domínguez perdió su puesto en la 'Tri' y cambiaría de equipo en Argentina

Uno de los momentos polémicos que dejó el partido fue una jugada en la que Moisés Caicedo pisó el área, enganchó y Christian Ramos puso su mano sobre el rostro de 'Moi, quien reclamó falta. El árbitro Jesús Gil Manzano paró el partido para que el VAR analice la acción, pero le comunicaron que, según ellos, no había falta.

Antonio Valencia estuvo atento al partido de la 'Tri' y compartió en sus historias de Instagram lo que le parecían varios momentos del partido. Cuando hubo la pausa para revisar la acción del posible penal, el 'Toño' pidió penal para Ecuador e hizo público su enojo con el árbitro por no revisar la jugada.

"Si fuéramos Brasil, Argentina lo pita, pero bueno ya está" fueron las palabras de Valencia para el árbitro español. En la transmisión del partido por DirecTV los periodista también concluyeron que era penal, pero la revisión del VAR determinó que no se debía revisar a pesar del contacto que hubo en el área.

¿Qué debe pasar para que la 'Tri' clasifique a cuartos de final?

Para clasificar de forma segura, los de Alfaro tendrían que ganar contra Brasil, selección líder de las Eliminatorias, líder e invicta en la Copa América actual, además de ser dueños de casa. En caso de que Ecuador no pueda vencer a la 'Verdemarelha' y pueda conseguir un empate al menos, tendrá que esperar que Venezuela no le gane a Perú, en ese caso la 'Tri' queda último. Una derrota por la mínima ante Brasil también nos deja con opciones, pero tendremos que esperar que Perú le gane a Venezuela, ahí la 'Tri' pasaría por gol diferencia.