El nuevo formato de la Supercopa Ecuador ha dado como resultado un torneo más largo para atraer más audiencia. Ayer se disputaron los partidos de la fase preliminar entre 9 de Octubre vs Emelec y Delfín vs Independiente del Valle. Los 'Cetáceos' y el 'Súper 0' lograron llevarse la victoria y sellaron su pase para enfrentar a Liga de Quito y Barcelona SC respectivamente.

 

+ Se revela cuánto dinero habría ganado Marlon 'Chito' Vera tras su victoria en UFC

+ Solo sirve ganar: Ecuador vs Venezuela

+ (VIDEO) José Cifuentes no fue tomado en cuenta para la 'Tri'' y anotó un gol en la MLS

El 'Rey de Copas' y los 'Toreros' no jugaron la fase preliminar al tener asegurado su puesto en semifinales por ser los campeones de la Supercopa Ecuador y la LigaPro respectivamente. El equipo dirigido por Fabián Bustos llega como el gran favorito, mientras que Liga de Quito se encuentra sin DT y Gabriel Di Noia será el entrenador interino en el torneo.

¿Cuándo se juegan las semifinales?

Los partidos que definirán los equipos que jueguen la final se jugarán el martes 22 de junio a las 17:00 y a las 20:00. El primer encuentro será entre Liga de Quito y Delfín SC en el Estadio Olímpico Atahaulpa, ambos equipos que se vuelven a enfrentar en la Supercopa Ecuador tras haber jugado en la edición 2020 que tuvo a los 'Albos' como campeones.

El segundo partido será entre Barcelona SC y 9 de Octubre en el Estadio Christian Benítez. La final del torneo se jugará el sábado 26 de junio a las 16:00 en el Estadio Banco Guayaquil, propiedad de Independiente del Valle.

¿Cómo ver la Supercopa Ecuador?

DirecTV, TV Cable y CNT son las cableras que cuentan con los derechos de transmisión del torneo, por lo que se podrá ver en su señal. Para poder sintonizar los encuentros, se deberá pagar 10 dólares, con esto se tiene acceso a todos los partidos que restan del torneo.