Uno de los nombres que más se pidió tras conocer la convocatoria de Gustavo Alfaro para la Copa América, fue el de José Cifuentes. El mediocampita de Los Ángeles FC es titular en su equipo y ha tenido más ritmo de juego que Moisés Caicedo y Alan Franco en los últimos seis meses. La falta de fútbol de 'Moi' ha sido muy clara, pero Alfaro decidió no llevar a Cifuentes, a pesar de tener continuidad.

 

+ Se revela cuánto dinero habría ganado Marlon 'Chito' Vera tras su victoria en UFC

+ Solo sirve ganar: Ecuador vs Venezuela

+ Posible 11 de Ecuador contra Venezuela

La 'Tri' ha sufrido mucha imprecisión en los pases para conectar al mediocampo con el ataque en sus últimos partidos. Esto ha sido porque Caicedo no ha estado fino a la hora de entregar el balón y su condición física se ha visto disminuida al no tener compentencia desde que llegó al Brighton. En estos aspectos Cifuentes hubiera sido un reemplazante natural, y lo demostró en el partido frente a Houston Dynamo.

El ecuatoriano fue titular una vez más en su equipo y anotó el único gol en el empate frente a Houston. Tras un tiro de esquina que no pudo rechazar la defensa rival, Cifuentes siguió la jugadad desde atrás, y recibió solo el balón por lo que solo tuvo que controlar y empujarla para poner el 1-0 transtiorio a los 50 minutos del encuentro.

El otro ecuatoriano que es parte de Los Ángeles FC es Diego Palacios, lateral izquierdo que sí fue tomado en cuenta por Gustavo Alfaro para estar entre los 28 convocados a la Copa América. El equipo de Cifuentes y Palacios se encuentra en el noveno puesto de la Confenrencia Oeste de la MLS y deberán remontar para poder clasificar a los playoffs del torneo.