Uno de los temas que más polémica genera en el fútbol ecuatoriano son los errores arbitrales. Los jueces nacionales no pasan por un buen momento, algo que ha generado que los equipos con gran poder económico accedan a contratar el VAR para intentar reducir las equivocaciones arbitrales.

 

+ "Creo que lo hubiese manejado de diferente manera" Christian Noboa habló sobre Alfaro

+ Ante lo errores arbitrales: Miguel Ángel Loor habló sobre el VAR en la LigaPro

+ Estos son los planes del Borussia con William Pacho

En el Clásico de Astillero que se jugó en el estadio Monumental el VAR no funcionó y generó una gran polémica. Desde Barcelona SC dijeron sentirse perjudicados por el mal funcionamiento del video arbitraje, pero a pesar de eso han solicitado que esté presente en el partido frente a Independiente del Valle.

En un comunicado, los 'Toreros' informaron que solicitan la presencia del VAR en su visita a Independiente del valle, partido que se disputará el 29 de agosto. Barcelona SC pidió a la empresa Hawk Eye (proveedor del servicio) que se hagan cargo de los costos e implementación, ya que eso habían ofrecido tras el daño que sufrió en el Clásico.

Los 'Canarios' han sido de los equipos que más han criticado al arbitraje ecuatoriano, y por esa razón en cada partido importante quieren intentar reducir los errores con la presencia del VAR. El equipo de Fabián Bustos está en la pelea por llegar a la final de la LigaPro y no quieren sorpresas durante los partidos.

¿Cómo está la tabla de posiciones de la LigaPro?