El Estadio Monumental fue testigo del partido entre Barcelona SC y Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los argentinos se impusieron en el encuentro de ida por 1-0, algo que obligó a los 'Toreros' a buscar la victoria y en el inicio del partido empezaron a apretar a su rival.

 

+ ¿Está cerca? Representante de José Angulo habló del interés de Liga de Quito por el 'Tín'

+ Pablo Repetto cerca de dirigir a un nuevo equipo

+ Cómo ver a los deportistas ecuatorianos en los Juegos Olímpicos

Los dirigidos por Fabián Bustos se adueñaron de la pelota desde el saque inicial, pero a pesar de tener el balón, la vía aérea era la forma más clara de ataque. A los 17 minutos del partido Williams Riveros conectó un centro desde la banda derecha  y el balón impactó en el horizontal de Vélez, algo que demostraba que Barcelona SC era más fuerte por arriba.

 

La igualidad no duró mucho por la insistencia del 'Ídolo'. Gabriel Cortez se hizo cargo de la generación de fútbol y a los 23 minutos realizó una gran jugada en la que filtró un pase para Garcés y el delantero asistió a Adonis Preciado, quien definió y puso el 1-0. Tras el gol, Vélez despertó  subie unos metros en la cancha, pero no pudo generar ocasiones de peligro y la primera parte no tuvo más modificaciones en el marcador.

Para el segundo tiempo los 'Canarios' salieron desconcentrados y esto fue aprovechado por Vélez. A los 48 minutos Lucas Jansson hizo una gran jugada por izquierda, levantó un centro entre Williams Riveros y Mario Pineida para que Martín Lucero conecte de cabeza y venza a Javie Burrai. Los argentinos consiguieron el ansiado gol de visitante y tras el gol empezaron a generar más peligro.

A los 66 minutos el 'Loco' Cortez recibió una falta dentro del área y el árbitro sancionó penal. El mismo jugador ejecutó el penal y puso el 2-1. Bustos realizó cambios para buscar el 3-1 y enseguida llegó el gol con un remate de Jonathan Perlaza en el filo del área tras un rebote de la defensa argentina. Los 'Toreros pudieron mantener la ventaja y clasificaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Su rival saldrá de la llave entre Fluminense y Cerro Porteño.