La primera etapa de la Liga Pro finalizó con el Club Sport Emelec como el ganador y ganando el primer cupo a la final del campeonato ecuatoriano. El goleado de esta primera mitad es Jonathan Bauman, en un top de 10 jugadores solo hay 4 ecuatorianos. 

+ Ángel Mena llegaría a un gigante de México por 3 millones de dólares

+ Fernanda Colombo no olvida al 'Kitu' Díaz

+ El millonario premio que aseguró Emelec al ganar la primera etapa de la LigaPro 

Jonathan Bauman 

El delantero argentino fue la revelación de Mushuc Runa en los primeros meses de la LigaPro. Con el 'Ponchito' hizo 11 goles que le sirvieron para llegar a Independiente del Valle, donde convirtió otro tanto en su debut ante Universidad Católica. 

Foto: API

Foto: API

Jhon Jairo Cifuente  

El primer ecuatoriano y el segundo mejor del campeonato, el 'degollador' es la principal carta de gol de Delfín y poco a poco recupera los números y el nivel que llegó a mostrar en Universidad Católica, actualmente tiene 9 goles

Facundo Barceló 

La temporada que está haciendo Barceló ayudó a que el 'Bombillo' vuelva a ganar a una etapa después de dos años y medio. El delantero uruguayo tiene 8 goles. 

Jaime Ayoví 

La 'Yoya' fue la mejor noticia para el Olmedo en esta temporada, si no fuera por el delantero el 'Ciclón' estuviera con varios puntos menos, lamentablemente, su futuro parece estar lejos de la LigaPro. El jugador cuenta con 8 goles. 

José Angulo 

El 'Tin' Angulo volvió a demostrar que un gran delantero y sus cualidades como futbolista son de top. El delantero del Manta, que aún no se sabe si llegará a Liga, tiene 8 goles. 

El resto del Top 

Los otros 5 jugadores que completan este top tienen menos 8 goles y también solo se encuentra a 1 solo jugador ecuatoriano que además no es delantero. 

Francisco Fydriszewski       7

Jhonny Quiñónez                 7

Cristian Martínez                 6

Lisandro Alzugaray             6

Sebastián Rodríguez          6

Barcelona el más goleador 

Barcelona fue el equipo más goleador de la primera etapa con 31 goles a favor; sin embargo, ninguno de sus delanteros o jugadores se ubica entre los 10 futbolistas más goleadores de la etapa.