Aucas venció como visitante a Delfín en un partido que no se definió hasta el final con un penal de último momento a favor del equipo del Sur de Quito. El 'Papá' fue superior en los segundos 45 minutos y pudo remontar un encuentro que se le puso muy cuesta arriba. 

+ (FOTO) La cancha del Jocay no está en las mejores condiciones

+ Orense derrota a Guayaquil City para alejarse del descenso

+ No lo pudo salvar: Equipo de Leonardo Campana fue eliminado de la Copa de Suiza

Delfín comenzó el partido muy bien y siendo superior a su rival. El equipo manabita campeón del 2019 está en una etapa de transición con Horacio Montemurro; no obstante, está mejorando su nivel de juego y se logró poner arriba en el marcador al minuto 43' por medio de Justin Alman. 

Foto: API

Foto: API

 

El 'Cetáceo' no pudo mantener el nivel en el segundo tiempo y empezó a ceder terreno ante uno de los equipos que más goles ha marcado en esta temporada. El 'Papá' consiguió el empate rápidamente al 59' tras un gran remate de Richard Mina. 

Foto: API

Foto: API

Delfín ya no pudo soportar el nivel de juego de su rival y se metió atrás los últimos 20 minutos y Aucas aprovechó. Jhonny Quiñónez se conectó con el 'Polaco' y provocó un penal en el 91'. El mismo volante anotó el segundo gol de Aucas y el noveno en su cuenta personal. 

Foto: API

Foto: API

Con esta victoria, Aucas se pone por encima de Macará en la tabla acumulada y ocupa momentánea el último cupo para la Copa Sudamericana.