Delfín y Aucas juegan por la séptima fecha de la segunda etapa de la LigaPro en la ciudad de Manta y pelean por los puntos que los puedan acercar a los cupos de copas internacionales, lamentablemente el césped del Estadio Jocay no luce a la altura de un partido tan importante.

+ Orense derrota a Guayaquil City para alejarse del descenso

+ No lo pudo salvar: Equipo de Leonardo Campana fue eliminado de la Copa de Suiza

+ Buscando regularidad: Gonzalo Plata debutó en el Real Valladolid

En el tercer partido de la séptima fecha de la segunda etapa de la LigaPro, Delfín vence a Aucas con un gran gol de Alman; sin embargo, lo más llamativo en el primer tiempo fueron los grandes espacios de césped seco y muerto que hay en la cancha. 

Tanto el equipo cetáceo como el 'Papá' buscan ganar el partido para apretar a Macará en la octava posición del torneo en busca de un cupo a la Copa Sudamericana. El equipo de Horacio Montemurro quiere hacer respetar su casa y propone un juego más ofensivo que ya le permitió adelantarse en el marcador. 

Con esta victoria parcial, Delfín se está ubicando en la octava posición con 27 unidades y con mejor gol diferencia que Macará que jugará a las 20H00 contra 9 de Octubre en la ciudad de Guayaquil.