Durante las últimas semanas el tema de la deuda de GolTV con los clubes ecuatoriano hizo que se ponga en duda la continuidad del contrato por los derechos de televisión. La LigaPro realizó un comunicado oficial para GolTV en el que pusieron el ultimátum de que tiene 15 días para cancelar la deuda, o se va a evaluar diferentes opciones para romper el contrato.

 

+ ¿Vuelve a la LigaPro? Jonatan Álvez cerca de tener nuevo club para 2022

+ ¿Merecido? Marini reveló quién será el capitán de LDUQ en 2022

+ Ni México, ni Brasil: Se reveló desde dónde llegó la oferta por Byron Castillo

Una de las principales razones para que la televsiora tenga problemas en generar recursos, es que solamente DirecTV transmite el fúbtol ecuatoriano. Esto hace que solo unos pocos usuarios accedan al fútbol ecuatoriano y que el dinero que ingresa por cada uno no sea suficiente para generar los recursos para alcanzar las cifras del contrato.

Ante la dificultad de negociar con las demás empresas de cable, GolTV llegó a un acuerdo con Star +, la plataforma de streaming que es propieda del grupo Disney. La LigaPro ya se podía ver en diferentes países de latinoamérica por Star +, pero ahora también se podrá observar desde Ecuador.

El servicio de la plataforma tiene un costo de $9.99 al mes, y con esa membresía se puede acceder a todos los campeonatos que se transmiten en ESPN , pero también a las series y películas que tiene el paquete de los canales Star. Esto da una opción más a los usuarios ecuatorianos de poder sintonizar la LigaPro con una cuota más accesible que la de una cablera.

Oswaldo Giménez, gerente de GolTV, fue quien confirmó esta noticias en La Radio Redonda, y también añadió que CNT también se sumará a la tranmisión de la LigaPro durante 2022. Con esto, GolTV generará más ingresos para cubrir el monto del contrato y las deudas con los clubes se podrán saldar.