El futuro de Byron Castillo se ha vuelto una de las novelas del mercado de pases en el fútbol ecuatoriano. Barcelona SC recibió varias ofertas por su jugador, pero ninguna se acercaba a los 5 millones de dólares que pretendían recibir por uno de los mejores laterales derechos del continente.

 

+ Se adelanta por el Mundial: En estas fechas se jugarán las finales de la LigaPro 2022

+ ¿Ecuador vs Brasil se jugará con público?, desde el COE Nacional responden

+ Error de Rescalvo: Renato Paiva reveló el cambio de Emelec que 'facilitó' las cosas para IDV

Ayer se conoció que los 'Toreros' finalmente recibieron una oferta que se acerca a lo que pide. Alejandro Alfaro Moreno, presidente de BSC, dio a conocer que la propuesta que recibieron desde el exterior fue de 3.2 millones de dólares por el 70% del pase de Byron Castillo. Enseguida surgió la pregunta de qué club o desde dónde llegó la oferta, pero Alfaro no lo hizo público.

Stalin Cobeña, periodista ecuatoriano, informó en su cuenta de Twitter que la oferta por Byron Castillo llegó desde Europa. El club que está interesado en el jugador ecuatoriano tampoco trascendió, pero en las próximas horas se conocerá si BSC acepta los números de la propuesta que recibieron.

Si los 'Toreros' la aceptan, se quedarán con el 30% del pase de Castillo para una futura venta, algo que podría significar varios millones de dólares si el jugador continúa con su gran nivel. El futbolista de BSC sabe que tener continuidad será muy importante, ya que el Mundial se juega a finales de este año y él es uno de los titulares para Gustavo Alfaro.