Este lunes 27 de diciembre de 2021 el actual presidente del Club Sport Emelec confirmó a diario El Universo que en los primeros días de enero elaborarán la lista del 'oficialismo' para competir en las elecciones del equipo azul. El dirigente lleva más de 10 años al frente del equipo azul. 

+ La MLS se adelantó y le quitaría un fichaje a Barcelona SC

+ Deportivo Cuenca confirmó el fichaje de histórico del fútbol ecuatoriano

+ Lo de Barceló se complica: Emelec sondeó la situación de un delantero argentino

Emelec no terminó el 2021 como se esperaba, puesto que, perdió en las finales contra Independiente del Valle y se les escapó su corona número 15 y con ese antecedente el equipo azul también tendrá elecciones para conformar una nueva directiva el próximo 30 de enero de 2022. 

Nassib Neme lleva al frente de Emelec desde 2011, con él a cargo el equipo azul ha conseguido 4 campeonatos y 5 subcampeonatos. Los sectores de la oposición han criticado su gestión y le proponen a la hinchada un plan diferente para los próximos años; sin embargo aún no han inscrito sus candidaturas. 

El oficialismo encabezado por Nassib Neme buscaría estar durante otro periodo más al frente de Emelec con la intención de mejorar las participaciones a nivel internacional del equipo azul y también buscar alguna otra estrella a nivel local en la LigaPro.