Uno de los rumores que se difundía como motivo de la no clasificación de Ecuador en Rusia 2018 y en la pronta eliminación del Mundial Brasil 2014 eran las supuestas peleas internas que mantenían los jugadores de la 'Tri', algo que ya fue confirmado por el jugador Pedro Quiñónez, en recientes charlas con los medios.

+ Jordy Alcívar despertó el interés de otro club del exterior

+ Desde Barcelona SC se sinceran sobre continuidad de Fernando León

+ (VIDEO) Gol de Intriago en el fútbol mexicano

Sobre su ausencia en el Mundial 2014: “Hay ciertas cosas que no vale recordar porque te entristecen. Quizá no era el momento de haber ido a ese mundial. Al final del día, Dios te da la razón y al grupo no le fue bien. Se cometieron actos de indisciplina y hubo jugadores que querían manejar su grupo”.

Hubo jugadores que me abrazaron y pidieron perdón. Hasta el día de hoy me acuerdo de sus palabras. Inventaron cosas y con el tiempo se dieron cuenta”, amplió. En ese entonces hubo rumores del ex Emelec realizando rituales como motivo de su no llegada al Mundial.

Duras palabras a Reinaldo Rueda: “Fue un cobarde porque no le dijo al profe Quinteros lo que había pasado. Solo le dijo que Gruezo era mejor que yo en ese momento. Rueda es un entrenador cobarde, tuvo que decir la verdad. Se dejó llevar por los comentarios”.