Uno de los temas que más se ha debatido en torno a Barcelona SC, es la renovación de Damián Díaz. El 'Kitu' finaliza contrato con los 'Toreros' a finales de este año y el jugador puso algunas condiciones para poder firmar un nuevo vínculo, algo que dilató las negociaciones, pero ya han llegado a buen puerto.

 

+ Flamengo tiene dos bajas sensibles para enfrentar a Barcelona SC

+ Ronaldo Nazario llenó de elogios a Gonzalo Plata

+ Piezas claves: Emelec comprará los derechos de dos de sus jugadores

Díaz ha sido uno de los mejores futbolistas de Barcelona en la Copa Libertadores, por lo que se ha ganado su renovación en el campo de juego. La periodista Flor Alfaro Moreno dio a conocer en Radio Diblu que en las próximas horas se hará oficial el nuevo vínculo del 'Kitu' con el 'Ídolo'.

Alfaro informó que el nuevo contrato será hasta finales de 2023, es decir dos años, tiempo que había pedido el jugador para renovar. La comunicadora aumentó que se acordó un plan de pagos de una deuda que tiene el club con el 'Kitu', algo que facilitó las negociaciones y que se llegue a buen término.

El '10' argentino nacionalizado ecuatoriano es el último gran ídolo de Barcelona SC al ganar tres campeonatos nacionales y liderar al equipo a dos semifinales de Copa Libertadores. Los hinchas del 'Ídolo' disfrutarán por dos años más al 'Kitu', algo que permitirá que tenga una despedida acorde a lo que ha conseguido con el equipo.